#MissVaca2021 elige a la mejor vaca en directo y crea gran debate en las redes sociales

El famoso y tradicional programa de la Televisión de Galicia Luar, ha traido un año más el concurso Miss Vaca. Este viernes 9 de julio cuatro vacas, cada una representando una provincia diferente de la región luchaban por llevarse el premio a Miss Vaca.

MissVaca2021 métodos de voto
#MissVaca2021 métodos de voto

Las vacas eran presentadas en la pantalla pero lo más interesante es que todos los espectadores podían ser parte del jurado. Se podía votar por teléfono, por whatsapp o por Twitter utilizando los hashtags #VotoPucha, #VotoTeixa, #VotoNogueira, #VotoVarela.

Las redes sociales se llenaron de gente haciendo campaña por cada una de las vacas. Tiktoks, memes y mensajes de apoyo a cada una de las vacas inundaron las redes.


Participación de influencers

El momento decisivo fue cuando influencers y webs de ámbito nacional se involucraron y comenzaron a comentar la votación. 

En el caso de Ibai, un seguidor le contactó y convenció para que votase por la vaca de Lugo. Sin saber muy bien dónde se metía emitió el tweet y finalmente pidió disculpas por influír en la votación.

Algunos se decepcionaron por la influencia en el voto pero otros telespectadores estuvieron encantados de la gran participación. Las tendencias de España se vieron claramente afectadas:


La ganadora Teixa

Durante una noche de mucha expectación finalmente Teixa fue la clara ganadora. Teixa una vaca de Lugo encandiló a más espectadores y no fue la primera de su región.

Recuento de votos MissVaca2021. Teixa a la cabeza
Recuento de votos MissVaca2021. Teixa a la cabeza

Desde 2006 Lugo ha ganado 10 veces la competición, siendo Teixa la decimoprimera Miss de esa provincia. 

Finalmente, la coronaron con una corona y el ganadero se llevó 600€ a casa para seguir cuidándola.



De acuerdo a la información proporcionada en Luar, Teixa vive en el municipio de Corgo. Su dueño Jose Antonio considera que es "muy noble". Es una vaca rubia gallega de pura raza. Tiene 4 años. Tuvo 2 partes y cuidó muy bien de sus crías.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente