Música gratis sin derecho de autor

musica grátis


Facebook, Instagram, Youtube... son plataformas en las que un vídeo puede ser silenciado o eliminado si utiliza música con derechos de autor.
Si no quieres meterte en un lío por publicar un vídeo de tus vacaciones con música con derechos de autor quizás quieras pensar en usar música libre de copy right para tus creaciones. Te damos dos opciones muy buenas para descargar y usar toda la música que quieras:

incompetech.com es la página ideal para encontrar música gratis de descarga legal. La música de este sitio está publicada en la plataforma con una licencia de creative commons 3.0. ¿Y eso qué es? Pues, resumiendolo muy mucho, es una licencia que permite usar libremente la obra siempre y cuando se acredite al autor.

El autor se debe acreditar añadiendo las siguientes líneas en los créditos del vídeo o, por ejemplo, en la caja de descripción.
Música: "Título de la canción", Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Con esto el autor está correctamente mencionado y se puede incluso monetizar el vídeo en Youtube sin ningún problema de incidencias con copyright.

En esta pagina de Kevin MacLeod se puede comprar una licencia de cada canción, de modo que se puede usar sin mencionar a la fuente, pero si lo que queremos es música completamente gratis debemos reconocer el esfuerzo al autor. 

bensound.com Esta web es muy similar a la anterior y dispone de una interfaz web más moderna. Sin embargo la música de esta fuente se puede usar de forma más limitada: Solamente se podrá usar en vídeos, nunca para podcast o audiolibros.

Igualmente debes acreditar al autor poniendo algo como: "Music: https://www.bensound.com/royalty-free-music "

Con esto tienes dos soluciones básicas pero variadas para poder publicar vídeos en tus redes sin ningún tipo de problema con la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente