Historias del COVID_19: Hola Pedro

Twitter nos deja una historia emotiva. El jueves 28 de abril, Carlos contaba la historia de Pedro. A sus 79 años, después de 46 días con síntomas de la enfermedad volvía a dar positivo. Un mazazo emocional para cualquiera y especialmente para un paciente de esa edad.


Carlos pedía a Twitter mensajes de apoyo para Pedro, para animarlo sabiendo que hay gente fuera pensando en él:

Muchos mensajes de apoyo

Apelaba a la magia de Twitter y efectivamente la red se volcó. Muchos mensajes de apoyo consiguieron que el inicio de todos los mensajes, "Hola Pedro" se volviesen tendencia. 



Tras apenas dos días, Carlos hizo llegar a Pedro y su hija más de 300 mensajes de apoyo. Su nieta se encargará de leerle el resto de mensajes directamente desde la red social.



Días después, Carlos hacía balance final: dos millones y medio de impresiones del mensaje con más de 300.000 interacciones haciendo esta una historia viral.

La magia de Twitter a la que apela no es otra que el reflejo de la potencia que tienen las redes sociales para ser el altavoz de todo tipo de ideas o inciativas.

Otra interpretación

El azar hizo que el paciente se llamase igual que el Presidente del Gobierno. Por ello, algunos discrepantes con el Gobierno pensaron que el Trending Topic iba dirigido a Pedro Sánchez y aprovecharon para plasmar su disconformidad con la manera de gestionar el problema.



Alguno se ha dado cuenta y ha tratado de explicarlo pero, al final, es inevitable que cada uno interprete los mensajes a su manera.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente