¿Quién es la mujer que se queda estupefacta por las declaraciones de Trump?

El COVID-19 está siendo muy dañino para los Estados Unidos y el presidente Trump ha hecho unas declaraciones que han sorprendido hasta a la doctora propuesta por la Casa Blanca para coordinar la respuesta contra el virus.

El vídeo, que se ha hecho viral, muestra a Trump haciendo declaraciones sobre la posibilidad de combatir la enfermedad utilizando luz o inyecciones de desinfectantes:




La reacción de la doctora Brix, con una expresión confusa, pestañeando a las palabras del presidente, seguidas de una mirada fija al suelo seguida de notables suspiros ha llamado la atención de las redes.

Deborah L. Birx

La doctora Deborah L. Brix, es una médica que ha enfocado su carrera en la lucha contra el VIH, investigación en vacunas y poniendo en foco la salud mundial. Ha trabajado como diplomática representando a los Estados Unidos en la lucha global contra el sida. En marzo, la doctora Birx fue nombrada Coordinadora de Respuesta del Coronavirus pasando a formar parte de "La Comisión Especial de la Casa Blanca sobre el Coronavirus" y por ello estaba presente en la comparecencia.
Doctora Deborah L Birx

Críticas

Tras las imágenes, muchos en las redes se plantean la profesionalidad de la doctora. Es evidente que lo que el presidente indicaba en ese momento era erróneo y podía llevar a confusión para la población, por lo que muchos opinan que Brix debería haber reaccionado negando las palabras del presidente.




Muchos están pidiendo responsabilidades a la doctora por permitir las declaraciones cuando el número de fallecidos supera los 50000. ¿Es posible que tras este vídeo viral la doctora realice algún comunicado?

Actualización: consecuencias

Tras las palabras de Trump, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York registró un elevado número de llamadas relacionadas con casos de envenenamiento las 18 horas anteriores a las 3 de la tarde del viernes con productos de limpieza. Lo comparan con el mismo período del año anterior:
Año Afectados por Lysol Afectados por Legía Otros productos de limpieza
2020 9 10 11
2019 - 2 13

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente