Jon Kortajarena indigna a las redes (y pide disculpas)

Hace apenas unos días que Pelayo Díaz incendiaba las redes por conseguir un perro de raza a través de una colaboración en instagram y ahora es el actor Jon Kortajarena quien desata las críticas tras unas stories.

Logo de la empresa Glovo

El modelo pidió para cenar una tortilla a domicilio a través de los repartidores de Glovo. Estos días de encierro los trabajadores, que reparten comida en bicicletas son trabajadores esenciales y, por ello, pueden seguir legalmente con su trabajo. Sin embargo, las condiciones laborales de los riders son muy precarias: apenas cobran desde 1€ por reparto y sus horarios no están definidos. Además como autónomos pierden derechos básicos de trabajadores.

Las stories de la discordia

Tras realizar un pedido, Jon esperó a que llegase a casa, pero este nunca llegó. Contactó indignado al servicio de atención al cliente de Glovo y publicó en sus redes la conversación:



A raíz de estas stories, en las que se veía que no iba a cenar tortilla esa noche, los usuarios empezaron a criticar, primero el uso de la plataforma y después el tono de la queja.




Muchos consideran que comprar en esta plataforma hace a los consumidores en responsables de la precariedad de los riders.

Las disculpas

Tras ver que sus mensajes tenían mucha repercusión, Jon publicó un hilo en twitter pidiendo disculpas y explicando por qué decidió pedir comida a domicilio.



Se defiende indicando que desconocía la situación de los trabajadores de la empresa, pues llegaba a España tras meses fuera. Como no tenía nada para cenar, decidió pedir comida por ese servicio. 

Asegura que no volverá a trabajar con Glovo y cierra la polémica con unas disculpas, que según el mismo Jon, no intentan justificar sus actos sino explicar la situación.



Otra vez, un influencer hace que se ponga atención sobre actividades controvertidas de ciertas empresas. ¿Ayudará en algo la presión de la indignación de los usuarios ante ciertas conductas empresariales?

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente