Influencers desatan las críticas por comprar perros en Luxury Toy Puppies

Los influencers consiguen llegar de forma eficaz a un público objetivo de manera rápida. Es por ello que hacer campañas con influencers para mejorar la visibilidad de un servicio o empresa es muy habitual en los días que corren.  A diario, estas cuentas con miles de seguidores contratan campañas con marcas para recomendar ropa, perfumes, un nuevo gimnasio o lo que ha desatado la polémica: perritos de lujo.


Luxury Toy Puppies

Literalmente "Cachorros de Lujo de juguete" es una compañía ubicada en Barcelona que se dedica a buscar el cachorro ideal para sus clientes a partir de criadores españoles.

Una búsqueda rápida en Google debería preocupar a quien dirige a la compañía pues su calificación en el sistema de opiniones es realmente mala:


Las reseñas destacan mal servicio y precios elevados. Probablemente la pésima puntuación también se deba a la escasez de opiniones, pero en cualquier caso es algo preocupante.

No obstante, las estadísticas de su perfil en Instagram no lo llevan tan mal con 5 mil seguidores. Su contenido principal son fotos super monas de perritos.


Los influencers

Recientemente dos fotografías han aparecido en la cuenta de esta marca. La más comentada de las dos en las redes sociales es la del estilista y colaborador de televisión Pelayo Díaz.

[Actualización] Ante las muchas visitas que estaba recibiendo la cuenta de Luxury Toy Puppies ahora es privada. La publicación mostraba a los nuevos dueños con su perro con el siguiente texto:

Así de felices están @pelayodiaz y @andymcdougall con Vidu, su precioso pomerania toy de @luxurytoypuppies.❤️ . Nos da una enorme felicidad hacer posible la ampliación de su familia! Seguro Vidu va a ser un pomi muy muy mimado.. 😌 . Felicidades pareja y disfrutarlo un mónton! 😘

Pelayo publicó paralelamente una fotografía en su perfil, en la que daba las gracias a la marca por darles un regalo así tras oír en uno de sus directos que deseaban tener un perro de la raza pomerania. Además recomiendan a la marca a sus seguidores y destacan los problemas que están teniendo para vender a los cachorros.










Welcome home Vidu! 🌈🐻💕 Bienvenido a casa Vidu! Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies, que nos escucharon decir en nuestro IG LIVE lo mucho que nos gustaría tener un Pomerania. Ellos son expertos en Caniches, Pomerania y Malteses y sólo trabajan con criaderos nacionales de confianza que cuidan con cariño y en un ambiente familiar a todos los perros. Además nos contaban cómo a causa de la situación actual (incertidumbre, desempleo...) muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón. Vidu es un Pomerania toy de padre Ruso y madre Taiwanesa, tiene 2 meses y le acaban de poner su segunda vacuna así que ésta etapa de confinamiento sin salir de casa es perfecta para adaptarnos unos a otros. Gracias @LuxuryToyPuppies por cambiarnos la vida, Vidu va a ser el perro más feliz del barrio, os mantendremos informados!

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el


Principalmente han obtenido de sus fans buenos comentarios en esta publicación y ya algunos comentarios destacan que un perro es un ser vivo, no un complemento. Por otro lado, la pareja ha habilitado una cuenta para la mascota:



Pelayo ya era un famoso conocido por los animalistas ya que en otras ocasiones ha comentado que está a favor de las pieles asegurando que "los visones creados para ser abrigos viven mejor que tú".


Por otro lado, las influencers Marta y Meri Lozano, aparecen también en el instagram de Luxury Toy Puppies con un cachorro, aunque no detallan en sus perfiles nada de la historia de estos perros y han pasado más desapercibidas.

[Actualización] Debido a que la cuenta de la marca es ahora privada, ya no se puede ver públicamente la imagen de las dos influencers sosteniendo a un cachorro. El texto original de la publicación rezaba:

@martalozanop y @merilozanop con Dano, su precioso caniche de LuxuryToyPuppies ❤️ que mejor compañia para este confinamiento?

La controversia

No fue en Instagram donde se creó la polémica, sino en Twitter donde durante unas horas "Pelayo" ha entrado en tendencias.

Multitud de usuarios comentan que no se debe comprar o hacer negocio con un animal, son personas, no objetos:


Destacan las críticas al trato que se le da al animal, enviado por correo y simplemente adoptado por tener una u otra raza.



Por otro lado, recuerdan que la adopción de animales es la vía para asumir la responsabilidad que conlleva tener una mascota. 

Indicar que los animales no están siendo comprados por la incertidumbre actual y adquirir un perro de un criador y no adoptado igual no es la actitud más coherente del mundo...



En definitiva, parece que mascotas sí, pero con responsabilidad. ¿Vosotros qué opináis?

1 Comentarios

  1. Se lo HAN REGALADO, no lo han comprado y si lo hubiesen hecho que cada cual gaste su dinero como le de la gana

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente