Ignacio Pereira, autor de la foto de la Gran Vía, denuncia que la foto de Vox es un montaje

La foto de la Gran Vía llena de ataúdes distribuida por Vox, en referencia a los fallecidos por coronavirus ha indignado a la red.


La imagen fue creada a partir de una impresionante foto que mostraba la Gran Vía de Madrid totalmente vacía a excepción de un rider, una de los pocos que pueden trabajar en estado de alarma, que caminaba junto a su bicicleta. Evidentemente, se trata de un montaje: no hay ataúdes apilados en esta calle.



Desde la formación política se defienden reivindicando la libertad de expresión y quieren denunciar que el Gobierno está "realizando una campaña para ocultar la tragedia":



La imagen original

En realidad, la imagen original, es idéntica, exceptuando los ataúdes. El autor original, Ignacio Pereira, se dio cuenta que habían usado su obra sin permiso y pidió difusión para su obra original:



Horas después, el autor original hizo un comunicado, desvinculándose de la publicación y aclarando que nadie le ha pedido permiso para utilizar su imagen, protegida por derechos de autor:




Desvinculación

A partir del comunicado del autor, Vox ha incluído un mensaje en el hilo de la imagen modificada, indicando que el autor se desvincula de la imagen, pero ha optado por no borrar el tweet ni pedido disculpas de forma pública por el uso de la fotografía sin permiso del autor original. Defienden que la imagen les ha llegado de manera anónima y la publicaron para visibilizar la tragedia.



El autor pide que se elimine esta fotografía del perfil del partido político. En caso contrario iniciará acciones legales. Detalla que cualquier ganancia provocada por las acciones legales será donada a la sanidad pública.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente