El monte Cervino iluminado con banderas de los países afectados por el COVID_19

El monte Cervino, más conocido por su nombre en Alemán Matterhorn está proyectando imágenes de las banderas de los países afectados por COVID_19. Este pico de los Alpes, situado en la frontera entre Suiza e Italia, es uno de los picos más conocidos de los Alpes por su forma característica.

© Light Art por Gerry Hofstetter / Foto Gabriel Perren

El pasado 10 de abril, la bandera de España iluminó el pico, en solidaridad con el país español que ya acecha los 17000 fallecidos. Las imágenes de este monte en la noche, son espectaculares:

© Light Art por Gerry Hofstetter / Foto Gabriel Perren
Esa misma noche también se iluminó la imagen de la bandera del Reino Unido, país que sufre fuertemente la enfermedad y se acerca a 10.000 fallecidos actualmente. 

© Light Art por Gerry Hofstetter / Foto Gabriel Perren

Es habitual que este monte se ilumine por alguna causa. Esta noche, por ejemplo, se iluminó por Pascua, con una imagen conmemorativa. En días recientes se ha proyectado los mensajes "#stayhome"  (quédate en casa), "#hope" (esperanza) o "Dream now, travel later" (sueña ahora, viaja más tarde). Mensajes destinados a concienciar sobre la necesidad de quedarse en casa para paliar los efectos del coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente