Youtube desmoniza contenido sobre el coronavirus

Si hace unos días comentábamos que los creadores de contenido estaban agudizando el ingenio para captar el gran interés que atraía el coronavirus, youtube les da un jarro de agua fría: el coronavirus pasa a ser un contenido de asunto sensible y, por tanto, no monetizable.

Logo youtube
Logo de Youtube

¿Por qué?


La compalía no ha dado explicaciones sobre el por qué de esta categorización. Sin embargo, el objetivo principal de esta medida es la lucha contra los bulos y noticias sensacionalistas o sesgadas.


Consecuencias


Con esta decisión, los contenidos de youtube dejarán de ser monetizables directamente. Sin embargo, youtubers cuya fuente de ingresos no se base en la monetización directa de los vídeos podrán seguir publicando vídeos del tema sin ver perjudicados sus ingresos. Se trata, por ejemplo, de youtubers que disponen de cuentas en plataformas como patreon, que permiten a sus subscritores donar dinero para apoyar los canales.

Las triquiñuelas


Hecha la ley, hecha la trampa. Al final el algoritmo de youtube desmonetiza vídeos en los que detecta palabras censuradas Como Voldemort, obtiene información cada vez que alguien pronuncia su nombre. Por ejemplo el actor porno Jordi, escapa a la desmonetización evitando la palabra 'pene' por 'nepe'. En el coronavirus lo hacen igual: este youtuber dice 'coronanime' para evitar dice coronavirus.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente