Madrid manda a sus estudiantes a casa, y la red se llena de memes

La Comunidad de Madrid decide tomar medidas contra el COVID-19. Tras la preocupación inicial, Internet ha empezado a tomarse la situación con humor.

"Mañana no hay clase"

Desconcierto inicial

Todos los alumnos tendrán que quedarse en sus casas a partir de este miércoles y durante quince días. Sin embargo, mientras se conocía la noticia, muchos estudiantes estaban preocupados por sus exámenes más inmediatos. Este tweet muestra la preocupación inmediata de un estudiante mientras recibía las noticias:




Precisamente por el desconcierto inicial, los estudiantes han estado buscando confirmación oficial de sus organizaciones. Así estaban anoche parte del millón y medio de alumnos afectados por el coronavirus, recargando el correo institucional:




Finalmente, tantos alumnos de golpe en su correo, provocaron ciertos fallos técnicos:




Los memes

Una vez entendido el problema, salió a luz el humor, que siempre tranquiliza y relaja la situación.

Una de las referencias más sonadas se va a meses atrás, tras la EVAU de 2019, una alumna madrileña se había quedado sin plaza para su carrera deseada. En vez de pensar que debería haber estudiado más, culpó a alumnos de otras comunidades que "venían a Madrid a quitarles las plazas a los madrileños".  Esta alumna en su momento fue viral en tono de mofa por su desconocimiento sobre el sistema universitario ya que, por ejemplo, no todas las carreras se imparten en todas las comunidades.

El resultado de aquello es este meme, los andaluces y el coronavirus se alían para dejar a los madrileños sin universidad:



Pero no creáis que los alumnos estaban preocupados. "MAÑANA NO HAY CLASE" fue trending topic durante parte de la noche:



Los de otras comunidades, veían con envidia el descanso que tendrían los estudiantes de la Comunidad de Madrid:



Los de 2002 y la EVAU

Lamentablemente no todo es jauja. Los alumnos que cursan segundo de bachillerato, los de 2002, temen perder clases. Segundo de bachillerato se caracteriza por ser un curso con mucho contenido y ya de por sí con menos tiempo del habitual ya que las pruebas de acceso a la universidad (EVAU) quitan un mes de docencia. 

Algunos usuarios parecían muy afectados tras la decisión de cancelar las clases.



Desde aquí llamamos a la calma. Es verdad que la falta de docencia puede afectar al normal estudio de las asignaturas, pero a día de hoy existen maneras de estudiar sin ir presencialmente. Varias universidades plantean usar sus plataformas institucionales (p.e. moodle) para poder enviar material educativo a sus estudiantes. Quizás el coronavirus obligue a dar el primer paso para impartir docencia online de forma generalizada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente