La historia detrás del padre que llora al oír el latido de su hijo

Probablemente no haya desgracia mayor para un padre que perder un hijo. Una reflexión bastante común entre los padres que han perdido a un descendiente dice:

Existes las viudas y viudos, los huérfanos y huérfanas.... pero no existe una palabra que nos describa a nosotros porque va contra toda naturaleza que un padre sobreviva a un hijo.
padre emocionado al oir el latido del corazón de su hijo
Dakota y John Reid

John Reid pasó por esta desgracia hace un año. Su hijo, Dakota, de 16 años falleció en un trájico accidente de tráfico. Dakota iba como pasajero cuando sucedió un choque entre dos vehículos.

Un año después, John recibió en su casa un muñeco de peluche que le hizo emocionarse. Aquí está el vídeo:


La historia completa


Tras la fatal noticia, los órganos de Dakota fueron donados. Su corazón fue a parar al otro protagonista: Robert O'Connor.

Tras una década luchando con una enfermedad coronaria, Robert necesitaba un transplante de corazón para poder continuar viviendo sin depender de un soporte vital.  Tras un exitoso transplante, Robert decidió mandarle un regalo a los padres con la siguiente nota:

John y Stephenie, nos hubiese gustado daros esto en persona, pero no estabamos seguros de cuándo podría pasar.

Tras leer la nota, John presionó el botón de una de las patas del muñeco, que llevaba una camiseta con la frase "el mejor padre" y comenzó a llorar. El peluche emitía el sonido del corazón de su hijo, latiendo en el corazón de Robert.

El vídeo ha transcendido en internet y es que este es un gran ejemplo de cómo de las peores situaciones, se puede sacar algo bueno. La donación de órganos permite alargar la vida y mejorar la calidad de la misma de muchos pacientes que de otra manera no podrían sobrevivir.

Dakota Reid


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente