La cuarentena por el COVID-19 se refleja en las redes sociales

El COVID-19 rige el orden del día en las redes sociales. No hay nada más que ver las tendencias de Twitter en cualquier momento del día. Si no son las propias etiquetas #COVID-19 o #coronavirus, el resto de etiquetas tienen gran relevancia: te animan a quedarte en casa, hablan del confinamiento, destacan a la última figura relevante que tiene el virus o dan las gracias a los profesionales que mantienen el sistema.

Repasemos lo más viral de las redes de este confinamiento.
Lo más viral en redes durante el confinamiento | TWITTER

Concienciación

Por un lado, hashtags como #quedateEnCasa o #quédateEnTuCasa intentaron concienciar sobre la población de la necesidad de tener una responsabilidad individual a la altura de la situación. Por ejemplo, la cantante Olaya Alcázar cantaba ya hastiada a los irresponsables para que se queden en su casa. 



Por otro lado, este médico, pedía a la población que no colapsase las urgencias. Efectivamente las personas que tengan necesidad dispondrán del servicio sanitario adecuado. Personas con síntomas leves o asintomáticos pueden no recibir la plena atención de los saturados profesionales sanitarios que están lidiando con los casos más graves.


Entretenimiento

El entretenimiento es clave para poder pasar los días. La gente, desde su confinamiento, agudiza el ingenio. Esta comunidad de vecinos ha decidido hacer un bingo comunitario desde el propio balcón:



Y no solo al bingo, sino que incluso hay clases de gim, respetando la distancia saludable:



Es que hace falta algo que nos entretenga para no desesperarnos. Especialmente los más peques lo están pasando mal porque encerrados en casa a la larga no tienen paciencia. Le pasa a la pequeña Bea, que le pide a su padre salir a la calle:



Con mucha mano izquierda, el padre le indica que no, que no se puede salir "y tú menos" ya que la pequeña tiene tos. Finalmente parece que la convence con unos libros. Son muchas las ideas para entretener a los más pequeños estos días: series, contenido didáctico, aplicaciones...

Metro de Madrid por ejemplo publica para aquellos con impresora, maquetas de sus trenes para entretenerse:


Otros tweets simplemente son virales porque son graciosos y hay una gran cantidad de gente aburrida en casa




Agradecimiento a los profesionales

A las 22:00 horas del sábado, toda España quedó en su balcón para aplaudir a los sanitarios que están teniendo que hacer un esfuerzo extra para paliar este virus.

Han aplaudido en Sevilla:


En Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid:


O en Madrid capital, entre otras ciudades:



No a todo el mundo le pilló preparado, por ejemplo a este usuario y a su perro les ha pillado de paseo y en tono de humor, agradece y hace que su perro se emocione.


Y no es el único que le dio un segundo significado a los aplausos. Por ejemplo, este padre le ha dicho a su hijo que los aplausos eran para él, por haberse portado tan bien.



Otras manifestaciones de este estilo están programadas a lo largo de los días. Algunos piden que a las 12 del domingo 15, se ponga el himno español. Otros piden que cada día a las 22 se aplauda a diferentes colectivos de profesionales que también están arrimando el codo para que este confinamiento funcione: personal de supermercado, personal de recogida de basuras, policías, ejércitos...


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente