Ideas gratis que hacer en Internet durante la cuarentena

La cuarentena aburre hasta el más resistente. Por ello recopilamos cosas que puedes hacer si tienes un ordenador.

Youtube

¿Sabías que hay series que están gratis (legalmente) en Youtube? Recopilamos algunas.

Shin Chan: 

El niño japonés irreverente tiene un canal oficial en youtube donde se pueden ver algunos de los capítulos de la fantástica serie. Te dará unas horas de entretenimiento.


La Supercafetera:

Una serie realizada hace un tiempo por los youtubers de la época. Quizás te suene el protagonista principal, que de vez en cuando sale en anuncios de la once como el quisquilloso destino. 
La serie está muy bien, teniendo en cuenta el contexto en la que se hizo. Es una serie de ciencia ficción con múltiples referencias al mundo más friki. La premisa: Chapas que te dan habilidades mágicas que salen de la Supercafetera. ¿Le das una oportunidad?


Malviviendo:

Una serie que se hizo también muy famosa. Es para un público más adulto y nace en medio de la crisis que coincidió con los primeros años de Youtube. Este es el primer capítulo, en youtube todos los demás.


Youtube Originals

Youtube Originals son las series propias de esta red. Algunas de estas series están en abierto y es una buena manera de repasar el inglés pues la mayoría son series en versión original subtituladas. Hay un poco de todo, desde la vida de Justin Bieber hasta Origin, cuya premisa es la siguiente:

Origin trata a cerca de un grupo de personas que quedan abandonadas en una nave infectada con un tipo de parásito que se deposita en un huésped (personas en este caso). Los pasajeros abandonados tienen que trabajar juntos por su supervivencia, pero deben darse prisa ya que ellos pueden ser la siguiente víctima.
Mira el canal de Youtuber Originals a ver si tienen algo para ti:
https://www.youtube.com/channel/UCqVDpXKLmKeBU_yyt_QkItQ/featured

Televisión a la carta:

Algunos canales de televisión permiten su visualización a la carta sin ningún tipo de restricción, otras solamente permiten visualizar contenido que se ha publicado recientemente. Aquí tienes una lista de dónde ver la tele online:

Videojuegos

¿Ya has realizado una búsqueda de minijuegos gratis online? Es probable que estés viajando a tu infancia con estas búsquedas.

Minijuegos:

Si quieres recordar aquellos videojuegos que te tenían enganchado de tu infancia te recomendamos los siguientes sitios que contienen una infinidad de juegos:
Otros juegos que fueron bastante adictivos en su momento fueron los juegos que se basaban en alimentarse de otros jugadores que estuvieran online. Las dos versiones más relevantes son las siguientes:
    Resultado de imagen de slither.io
  • Agar.io: la orginal, eres una bola y serás víctima de las bolas más grandes o depredador de los círculos más pequeños que tu.
  • Slither.io: eres un gusano. Si tu cabeza choca contra el cuerpo de otro gusano, fin de la partida. Con un poco de maña, conseguirás dejar KO a otros jugadores y aprovecharte de su alimento acumulado.
En ambos sitios solamente tienes que meter tu nick y empezar a jugar.

Tetris


Es un minijuego también, pero tratándose de un juego tan popular le hacemos una mención especial. Simplemente ve a la página y dale clic a play:

League of Legends

Un juego algo más complicado que los anteriormente mencionados, principalmente basado en la estrategia es el League of Legends comúnmente conocido como Lol. Este juego tiene su versión profesional y mueve masas. Ahora que tienes tiempo libre, ¿te apetece saber de qué va? Necesitarás al menos un ordenador portátil que cumpla los requisitos mínimos.

Empieza por esta página y sigue los pasos, el tutorial de inicio te puede ayudar.

Lecturas

¿Quieres leer? Puedes leer gratuitamente todas las obras en dominio público. Aquí dejamos dos portales de los que descargarte lecturas:

Ebooks gratis

Varias editoriales se han puesto de acuerdo para ofrecer libros gratis durante el coronavirus. Están disponibles en amazon Kindle:
Por otro lado la editorial Planeta ha decidido dejar en abierto una serie de libros debido al coronavirus.

Podcast

Los podcast son audios que hablan de cualquier cosa. Como poner la radio. Hay audio-novelas, temas de actualidad, temas interesantes... La mayor plataforma es ivoox y tiene de todo así que toca bucear un poco.

Aprendizaje

Existen plataformas para aprender casi cualquier cosa online. Estos dos portales disponen de cursos, algunos gratuitos, para darle buen uso a nuestro tiempo:
  • Coursera: Tiene multitud de cursos profesionales, bastante avanzados, algunos incluso grabaciones de universidades.
  • udemy: Tiene de todo, se puede filtrar por categoría y posteriormente por precio. Fotografía, Diseño, cocina, desarrollo software, finanzas... De todo vaya. 





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente