Cambio de hora y sus memes en las redes



Como todos los años, el principio de la primavera marca el cambio de hora para ajustar las horas de luz con el ritmo de vida para así poder ahorrar energía.

De esta manera, esta madrugada del domingo 29 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora. A las dos de la madrugada, serán las tres. De esta manera, perdemos una hora del fin de semana que se recuperará en el cambio de hora del otoño.

Así nos lo recuerdan algunos usuarios de las redes:



Consecuencias del cambio

Habitualmente el cambio de hora provoca un impacto en la salud ya que nuestro reloj interno necesita un poco de tiempo para adaptarse a los nuevos ritmos. Sin embargo con el confinamiento se estima que el impacto será menor. 


Entre otros, el impacto sobre los accidentes de tráfico que suelen incrementarse el lunes siguiente a este cambio se verán reducidos, ya que no son necesarios tantos desplazamientos. Por otro lado, realmente cada persona puede flexibilizar sus horarios para realizar su rutina básica y la habitual hora de sueño perdida se puede recuperar en las horas que se ahorran en desplazamientos.

En las redes ya se han dado cuenta de ello y entre otras cosas, por eso estas usuarias se ríen pensando en que tendrán una hora menos de cuarentena


Por otro lado la cuarentena tendrá su efecto negativo. Con el aumento de horas de luz por la tarde tendremos más ganas de salir.  Así mismo, las personas que deben seguir con su trabajo (sanitarios, personal de supermercado, camioneros...) sí sufrirán los típicos efectos del cambio de hora.

Reacciones en las redes

Las redes están recordando a todos del cambio de hora para que a nadie se le pase. No es realmente necesario pues la mayoría de dispositivos electrónicos cambiarán automáticamente. El pensamiento de tener una hora menos de cuarentena es recurrente:


En general, se está tomando el cambio con normalidad y se aprovecha para animar a todo el mundo a aguantar en esta crisis.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente