Begoña Villacís sorprende con el anuncio de una Noria gigante más alta que el London Eye

Una noria en la zona Madrid Río desde la que se pueda ver toda la ciudad y ponga a Madrid como la ciudad con la noria más grande de Europa.

"London Eye" De Khamtran - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace
Begoña Villacís, Vicealcaldesa de la ciudad de Madrid sorprendía esta mañana con el siguiente tweet:




Begoña anuncia la reunión con los promotores de este proyecto, Circular View, que están buscando un espacio dónde situar este reclamo turístico. El proyecto consta de una noria que desbancaría a la más alta de Europa actualmente: El London Eye. La noria londinense tiene 135 metros de altura y la que se pretende instalar en Madrid, 140.

Este proyecto ya se intentó instalar en Valencia, como Villacís destaca en su tweet, sin embargo, tras cuatro años de debate, el proyecto no salió adelante.

Según el consistorio, lo que intentan es diversificar el turismo de Madrid que se acumula en el centro de la ciudad. Para hacerlo posible, plantean una zona de 4000 metros reservada a la noria y a otros espacios verdes desde el que se pueda observar la urbe.

Las reacciones en las redes

En general las redes no parecen recibir bien el proyecto: creen que hay necesidades más importantes que el ayuntamiento debe acometer. 



Lo más comentado es la manera que ha tenido Villacís de comentar el proyecto, indicando que el proyecto fracasó en Valencia por tratarse de un gobierno populista. Algunos twitteros no han dejado pasar la ironía del momento: una macro noria quizás no es exactamente lo opuesto al populismo.



Por otro lado, se recuerda la noria de navidad que el alcalde de Vigo instaló en las pasadas navidades para ver las luces.


1 Comentarios

  1. Creo que la Vicealcaldesa, con su gran sabiduría, durante las navidades estuvo viendo demasiado las luces desde norias y ahora se ha quedado sin ellas...

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente