Animales afectados por coronavirus: se quedan sin el alimento que les daban los turistas

Los animales de diferentes zonas turísticas están teniendo problemas para encontrar alimento que, de normal, proveían los turistas. Recopilamos algunos casos sonados en las redes sociales:

Animales actuando de manera diferente por el confinamiento


Palomas en Benidorm

Esta señora cuando vuelve de hacer la compra, es acosada por las palomas que no encuentran restos de comida ni son alimentadas por los visitantes que ahora están encerrados en sus casas.




Este vídeo es relacionado con la mujer de las palomas de la película "Solo en Casa 2". Esta mujer, una personas sin hogar que alimentaba a las palomas en Central Park, asusta al protagonista la primera vez que le conoce:
mujer con palomas
Solo en Casa 2
Así mismo, otros usuarios de las redes, conscientes de que estos animales lo pasan mal, han recomendado alimentarlos con cuencos en las terrazas. No con pan, que aparentemente no es el mejor alimento, sino con semillas.

Un jabalí en Barcelona

Es habitual que lo jabalíes se acerquen a las ciudades cuando no tienen suficiente comida. Incluso fuera de cuarentena, algunos animales salvajes como los jabalíes o los "cerdolíes" (cruce entre cerdos vietnamitas que fueron traídos a España como mascotas y jabalíes locales) van a por los restos de comida que ofrecen la basuras de las ciudades.


Durante este confinamiento, se han avistado jabalíes en la Ciudad Condal:




Ciervos japoneses

Los ciervos son un reclamo del Parque de Nara, en Japón. Es posible que hayas visto vídeos de estos ciervos comportándose excepcionalmente para conseguir galletas por parte de los turistas. Más de 1200 ciervos viven en estos parques y este su comportamiento habitual entre los turistas:


Sin embargo, con esta cuarentena, los turistas no alimentan a los ciervos y estos se ven avocados a otras medidas:



Al igual que los jabalíes, los ciervos se acercan a las ciudades en búsqueda de la comida que han dejado de recibir.

Monos en Tailandia

Algo similar pasa en Tailandia donde los monos pelean por el alimento que consiguen:

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente