Por qué es hoy el aniversario Pokémon | Conocemos a Zarude

pokemon hamabead
HAMABEAD Pokémon

Hoy 27 de febrero de 2020 es el Aniversario Pokemon. Sí, ya van 24 añazos desde la publicación de los videojuegos Rojo y Verde (Pokemon Red y Pokemon Green) en Japón. Por esta razón hoy es el día Pokémon. 

Desde entonces Pokemon ha estrenado 8 generaciones de videojuegos más aumentando poco a poco el número total de criaturas. A día de hoy la pokedex registra más de 800 diferentes y el número no para de crecer. Hoy mismo se espera que se revele un nuevo Pokémon legendario del último videjuego de la franquicia: Espada y Escudo. Series, peluches, aplicaciones móviles, películas realistas... Pokemon no ha parado de reinventarse en estos 24 años y sigue dando que hablar cada vez que sale una nueva versión.

Actualización: Zarude, nuevo Pokémon singular

Como se esperaba, hoy se ha revelado a Zarude, un nuevo Pokemon singular del tipo Siniestro. Con este vídeo lo promociona la cuenta oficial de Pokémon en España:


El tipo secundario de este pokémon es Planta. Además, su habilidad es Defensa Hoja que previene al pokémon de los efectos de estado (envenenamiento, quemadura...) siempre y cuando se trate de un día soleado. Aún no se sabe cuándo o cómo se podrá capturar en los videojuegos espada y escudo.

Sorteo Nintendo

En conmemoración, la cuenta de nintendo en Twitter ha organizado un sorteo de sus productos:




¿Y vosotros, seguís jugando a Pokemon?


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente