Plácido Domingo pide perdón

De Chrisa Hickey, CC BY 3.0, Enlace
Casi coincidiendo con la sentencia que declaraba culpable de ataque sexual y violación a Harvey Wenstein, el productor de cine contra quien se popularizó el movimiento #MeToo, el afamado músico madrileño Plácido Domingo sorprende con un comunicado admitiendo su responsabilidad.

En verano de 2019, el cantante negó las acusaciones que sobre él recaían, aunque comentaba que eran otros tiempos.

La investigación

El sindicato que representa a los artistas de ópera en Estados Unidos ha realizado una investigación respecto a las dudas que surgieron meses atrás, cuando Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual y abuso de poder mientras fue director de las óperas de Washington y Los Ángeles.

La investigación, según las fuentes consultadas, detalla que Plácido Domingo causó un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder durante la década de los 90 y los 2000.

El comunicado

Ha sido el propio Plácido quien ha enviado un comunicado, en inglés, a Europa Press. "He tenido tiempo en los últimos meses para reflexionar sobre las declaraciones que varias compañeras de profesión han realizado en mi contra", comienza. 

Domingo, destaca que se alegra de que las mujeres finalmente hablen del tema y pide perdón por el daño que les ha causado. Además, toma responsabilidad completa por sus acciones y dice que esta ha aprendido de esta experiencia.

"Entiendo ahora que algunas mujeres pudieron temer expresarse honestamente para no ver sus trayectorias afectadas negativamente. Aunque esa nunca fue mi intención, nadie debería sentirse así". 

Termina el comunicado deseando que en la industria de la ópera se convierta en un lugar más seguro para todos y espera que su ejemplo anime a otros a avanzar en con el mismo objetivo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente