Nuevo reto visual: ¿puedes ver al guepardo en esta imagen?


La imagen de un guepardo de las nieves en su hábitat natural se ha hecho viral, pero no por su extraordinario pelaje o por la velocidad características de estos carnívoros: Es que el guepardo no se ve a simple vista en la imagen, o al menos mucha gente es incapaz de verlo al principio. ¿Puedes tú?

guepardo nieve escondido
Guepardo



El guepardo se oculta perfectamente en el suelo que es prácticamente del color de su pelaje. En la foto además, está mirando hacia la cámara, al acecho. Si no quieres buscarlo, haz scroll hasta el final del post y te decimos dónde está.

When you see it

Hace años este tipos de fotos eran virales y llevaban la etiqueta "when you see it" que viene a significar "cuando lo veas". 
Curiosamente nuestro cerebro tiene problemas para procesar ciertos atributos de una imagen, pero una vez lo vemos, no podemos dejar de verlo. Normalmente las imágenes traían a animales que destacan por su capacidad de camuflaje, pero también objetos que visualmente se esconden muy bien en el entorno. Unos ejemplos:
serpiente en tronco de arbol
Un peligroso animal está en esta foto
Aquí hay algo más que piedras

Respuestas

¿No logras verlo? Lo resolvemos. Empecemos por el guepardo. Está debajo de la nieve, agazapado:

guepardo de la nieve
Aquí está el guepardo

¿Qué hay en el tronco del árbol? Pues una serpiente reptando por él. ¿La habías visto?
serpiente trepando
Serpiente trepando
¿Que se escondía tras las piedras? Pues una mujer, con piedras pintadas sobre su cuerpo. Un camuflaje bastante eficaz.

Mujer pintada sobre las piedras
Vuelve ahora a ver todas las imágenes. ¿A que no puedes dejar de ver la respuesta? Es curioso como nos engañan a veces los sentidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente