¿Fin para Apu, de los Simpsons?

Apu Nahasapeemapetilon ha sido personaje de las serie 'Los Simpsons' desde prácticamente el origen de la misma. Pero hay un problema por este personaje que estalló en 2017 con el documental 'El problema con Apu': Es un estereotipo racista.




En consecuencia, Hank Azaria, el actor que pone la voz a Apu en la serie ha decidido no poner voz a Apu. En concreto una de las cuestiones que más se critican es el hecho de que la voz del personaje está muy racializada y además viene de una persona blanca.

La respuesta en Los Simpsons

En el show han intentado integrar el problema en uno de los capítulos, en él Marge está preocupada porque está viendo uno de sus recuerdos con los ojos actuales y no parece correcto. La escena:
 Lisa: 'Es dificil de decir, algo que empezó hace décadas y entonces era aplaudido y no ofensivo, es ahora políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?'  - Lisa mira una fotografía de Apu en la que pone algo así como 'No te pongas nervioso'.
Marge: 'Algunas cosas serán tratadas algún día'.
Lisa: 'O no'.

Este clip no solucionó para nada el problema y las redes se quejaron incluso más.

Las opciones

Esto nos trae el problema actual: el actor de doblaje se siente responsable de parte del problema y ha decidido pasar a un lado.
Las opciones que Hank deja son claras:  O bien el personaje evoluciona para eliminar los estereotipos raciales, en cuyo caso Hank colaboraría en la transición, o bien el actor dejará de poner voz al personaje.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente