Cómo escribir a un profesor

mujer vergonzosa ante un ordenador
Las redes sociales cambian el contacto profesor alumno | ijmaki
Encontrar el registro adecuado para las diferentes situaciones de la vida es algo que puede resultar muy complicado, de hecho, es algo que nunca se acaba de aprender. ¿Debo vestir formal para esta visita al banco? ¿Me he pasado con el traje?

Algo parecido le sucede a prácticamente todos los alumnos cuando deben enfrentarse a la entrega por correo de unas notas y eso es lo que ha notado Elena González, profesora de Historia y Geografía. Con mucho sentido del humor, ha convertido la situación en un meme:



Y cómo escribir a un profesor

Los internautas opinan que no hace falta necesariamente tratar al profesorado como ilustres eminencias, pero evidentemente tampoco se les puede hablar como al colega. Simplemente mantener un todo respetuoso:
"Hola profe,
Adjunto la entrega del trabajo. / Quería preguntar por mi nota en el examen. / Mañana no podré asistir a clase.
Saludos"

La defensa de las redes sociales

La profesora ha aprovechado la repercusión del tweet para defender las redes sociales en el ámbito educativo. Desde su punto de vista ha decidido compartir su contacto en las redes con los alumnos y asegura no haber tenido nunca ningún problema con los alumnos, sino todo lo contrario.

Sus alumnos utilizan las redes para comentar cuestiones relacionadas con las clases: notas de exámenes, dudas... Incluso algunos se preocupan lo suficiente para humanizar a la maestra y preguntarle por su estado de salud. Las redes sociales además permiten que los alumnos sigan en contacto con la profesora incluso después de que finalicen los estudios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente